Traducida a nuestro idioma como "La Escapada". Este film italiano dirigido por Dino Rissi con guión de Ettore Scola, es una tragicomedia, y como subgénero podríamos encuadrarla como una "road movie".
El esplendido Vittorio Gasman interpreta a Bruno. Jean Louise Trintignant (ilustre apellido en el automovilismo), hace lo propio con Roberto. Ambos personajes no pueden ser más dispares desde el punto de vista psicológico. Uno es impulsivo, alocado y curtido en la vida, el otro apocado, inexperto y con una existencia programada por delante.
No obstante un Lancia Aurelia B24 Convertible, blanco, de matrícula romana, cuyo motor V6 anda renqueante, y con un trabajo de chapa y pintura a medio hacer, se convierte en el verdadero protagonista de la película.
lamentablemente llego 30 o 40 años tarde a esta pelìcula,
ResponderEliminarel idioma, los años me ponen una barrera cultural que no puedo saltar tan fàcilmente.
y lo peor: tengo un bloqueo con los lancia (excepto 2 o 3 modelos, me resultan todos muy feos).
quizàs, cuando los yankis hagan una remake con eddie murphy y martin lawrence manejando un viejo camaro, con el perdòn por la palabra...
EliminarExiste version doblada al castellano, al menos por aquí España.
Yo estoy enamorado de este Aurelia spider, aunque le cambiaria esas llantas de chapa por unas Borrani Milano de radios y lo pintaria en rojo.
No te hacia tan hollywoodiense. Yo espero y deseo que nunca haya remake, lo hecho hecho está.
Un abrazo
el aurelia me resulta muy largo, alto y flaco,
Eliminarcualquier mercedes cabrio de esos años estaba màs proporcionado.
o cualquier inglès.
Creo que tiene algo de influencia americana en el diseño, se nota en el parabrisas y en los volumenes generosos, no en vano fue importado para los EEUU.
EliminarPara mi no hay cabrio feo, bueno tal vez los derivados de utilitarios, pero no los cupés.
Abrazos!!
Vaya peliculón, Xavi. Y un recuerdo muy oportuno a un tipo de cine prácticamente desaparecido en las programaciones actuales de televisión, en las que prima el cine palomitero. A modo de anécdota, el otro día mis sobrinos (de 6 y 4 años) llegaron a casa cuando estaba viendo una película en blanco y negro y me preguntaron si se había roto la televisión.
ResponderEliminarDe Tringtinant te recomiendo que veas "Vivamente el domingo", la última película que dirigió Truffaut, rodada en blanco y negro (aunque es de 1983) para dar un toque de cine negro, con guiños a Hitchcock y a Kubrick. Te va a gustar.
Respecto a Lancia me pasa como a Gaucho Man, que en general me parecen feos. Aunque el Aurelia de "Il Sorpasso" se salva de la quema.
La escapada es un titulo para recuperar, como tu bien dices el panorama televisivo es desalentador, hace unos años recuerdo que Garci programaba titulos antiguos, y nos ayudaba un poco a culturizarnos con gente que sabia de cine de verdad.
EliminarPrefiero el blanco y negro tanto en cine como en fotografia a esos filtros actuales tan coloridos que parecen de dibujos animados.
Reivindicando a Lancia;
Flaminia cupe, Beta, Fulvia, y en competicion no te cuento las maquinas que sacaron; D50, Statos, S4, Deltona,
Ha sido el patito feo de Fiat mucho tiempo hasta perder sus raices deportivas por completo. Y ahora está totalmente aburguesada.
Una pena.
Abrazos!!