Hay autos adelantados a su tiempo, y otros que llegaron a culminar un concepto decadente. El Citroën SM por desgracia pertenecería más bien a este segundo grupo. Fue un intento de alargar la fórmula del glorioso DS, bajo una forma de cupé con una cola algo controvertida y excesiva para mi gusto.
La pretendida colaboración setentera con Maserati (Serie Maserati) se quedó en una mera anécdota, tan solo el motor con dos cilindros capados era de origen italiano, y el auto conserva las señas de identidad propias de Citroën, tanto estéticas como mecánicas.
Toda esta breve ficha sirve para prologar la siniestra canción "No You Dont" del grupo noruego Kaada, donde la estrella del clip es un SM.
Quizás querían siguiera la solemnidad anterior, saludos
ResponderEliminarMe gustan mucho la mayoria de Citroens, pero las proporciones del SM me chirrian demasiado
EliminarUn poco lo que pudo haber sido y no fue.
Saludos!!!
wow! qué video!
ResponderEliminarme gustó mucho la base rítmica del tema.
no me gustó la voz del cantante, esperaba algo más masculino y más amalgamado con la base.
el video está bueno y sugerente, excepto por la cara del que maneja, se ve demasiado molesto.
cambiemos al cantante y filmen y graben otra vez.
pese a la voz de pito del muchacho, la canción me gusta mucho, no puedo dejar de escucharla
EliminarLa melodia muy pegadiza y con unos arreglos muy originales.
EliminarEl clip y el tipo es algo siniestro igual va en sintonia con el estilo del grupo, no lo sé, a mi no atrapa demasiado pero tan solo por la gracia de ver aparecer el exotico SM ya vale la pena.
Un abrazo!
estuve investigando y me encontré con algunas cosas muy buenas.
Eliminarfíjate el mismo tema en vivo, pero escúchalo a partir del minuto 4, las chicas son increíbles, sobre todo la del contrabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=FPqk6qdX6yQ
Me alegro de haberte descubierto un grupo interesante.
EliminarVoy a dejar el blog de autos y promover otro musical, jaja!
El otro día pude ver uno en relativo buen estado en el almacén de un concesionario de Citröen. Incluso le hice alguna foto. Es que ahora estoy colaborando en un proyecto con PSA Banque y tengo que visitar bastantes concesionarios. Y ya me he encontrado más de una joyita en sus almacenes.
ResponderEliminarQue suerte de trabajo!, espero reflejes tus hallazgos insolitos en tu blog.
EliminarAbrazos!!
Una sola vez tuve la suerte de verlo en directo, fue en una calle de Lovaina (Bélgica) y me impactó.
ResponderEliminarEl motor era malo y complicado de reparar, vi una foto del vano y era algo terrible.
Y recuerdo que Cruyff tenía uno!
Saludos
Yo no lo he visto jamas en directo, no debieron llegar muchos a España.
EliminarCiertamente el motor era un V8 en origen pero para hacerlo menos sediento se le eliminaron 2 cilindros lo que complico su diseño y su funcionamiento por lo que era propenso a calentarse.
El de Cruyff andaba de subastas hace un tiempo y creo recordar pendiente de restaurar y de ITV,
un abrazo!