Por archiconocido es un coche sobre el cual no es necesario hacer ningún preámbulo, ya se ha escrito mucho tanto en esta página como en otras, pero ello no es óbice para ocupar su lugar de honor en la sección Cochenteros.
Para muchos (entre los que me incluyo) fue el ultimo Golf GTI, ya sabes faros redondos, pomo del cambio tipo pelota de Golf, asientos de cuadros escoceses. No se si fue de Giugiaro, en todo caso su predecesor el MKI del que hereda las formas si que lo fue. Abrazos!!!
Lo veo dificil que adquiera el caché del MKI, del 2 se vendieron muchos y precisamente como bien dices son robustos y han llegado bastantes unidades a nuestros dias y hay bastante oferta con lo que bajan los precios, luego como todo hay que valorar el estado. Abrazos!
Me encanta!! El coche deseado por todos los jóvenes en los 80´s. Si quieres saber toda su historia y el resto de versiones especiales; aquí te dejo un enlace que puede que te guste. Un saludo amigo!! http://www.motorproyect.com/2011/10/lo-demas-es-historia-volkswagen-golf.html
Como fan del Golf GTI, he leido ese articulo, lo encuentro muy completo, una autentica biblia del Golf GTI. Por cierto "Lo demas es historia" es mi seccion preferida de vuestra pagina, asi que os animo a seguir publicando.
Indudablemente, el que dio primero dio dos veces... A mí también me encantaban esos detallitos de la pelota de golf o los cuadros escoceses. Y ahora nos reiríamos de la potencia de este GTi, actualmente se van a los 250 CVs y sin "despeinarse".
Gracias por tu comentario. Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.
además era lindo (era éste el diseñado por giugiaro?)
ResponderEliminarPara muchos (entre los que me incluyo) fue el ultimo Golf GTI, ya sabes faros redondos, pomo del cambio tipo pelota de Golf, asientos de cuadros escoceses.
EliminarNo se si fue de Giugiaro, en todo caso su predecesor el MKI del que hereda las formas si que lo fue.
Abrazos!!!
Parece muy bien conservado. Estos Golf son casi indestructibles. ¿Llegarán estos al precio de locura del GTI MkI?
ResponderEliminarSaludos!
Lo veo dificil que adquiera el caché del MKI, del 2 se vendieron muchos y precisamente como bien dices son robustos y han llegado bastantes unidades a nuestros dias y hay bastante oferta con lo que bajan los precios, luego como todo hay que valorar el estado.
EliminarAbrazos!
Me encanta!! El coche deseado por todos los jóvenes en los 80´s. Si quieres saber toda su historia y el resto de versiones especiales; aquí te dejo un enlace que puede que te guste. Un saludo amigo!! http://www.motorproyect.com/2011/10/lo-demas-es-historia-volkswagen-golf.html
ResponderEliminarComo fan del Golf GTI, he leido ese articulo, lo encuentro muy completo, una autentica biblia del Golf GTI.
EliminarPor cierto "Lo demas es historia" es mi seccion preferida de vuestra pagina, asi que os animo a seguir publicando.
Un abrazo.
Indudablemente, el que dio primero dio dos veces...
ResponderEliminarA mí también me encantaban esos detallitos de la pelota de golf o los cuadros escoceses.
Y ahora nos reiríamos de la potencia de este GTi, actualmente se van a los 250 CVs y sin "despeinarse".
Saludos!
Al decir GTI la mayoría piensan en el Vw Golf.
EliminarO llegan a los 300 cv con el Golf R actual, eso si con 400 Kgs mas de peso.
Abrazos!