viernes, 3 de junio de 2016

COCHENTEROS; AUDI COUPE QUATTRO 20V


Debo confesaros que este modelo nunca me atrajo demasiado, me parece una traición al buen nombre de su antecesor,  que se batió el cobre en los rallyes, mientras este modelo nunca destacó en competición alguna y encima se veía algo fofo y burgués, muy cercano a la berlina 4 puertas, como si lo hubieran diseñado con prisa o desgana. 
El paso del tiempo no ha hecho si no reafirmarme en mis impresiones, por sacarle un poco la cara podríamos alabar su propulsor de cinco cilindros multiválvulas y su solidez de construcción.
AUDI QUATTRO 20V
AUDI COUPE QUATTRO 20V
AUDI COUPE QUATTRO 20V
AUDI COUPE QUATTRO 20V, (1989)

8 comentarios:

  1. me pasa con varios audis que tengo vistos, siempre en mi país:
    no envejecen bien, se ven descuidados.
    no sé si es un excesivo costo de mantenimiento, repuestos que no se consiguen, o simplemente unos dueños indolentes,
    pero se ven tristes, como que no resisten el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son resistentes, precisamente por ello pasan por muchas manos y cada nuevo usuario va añadiendo desperfectos al auto sin reparar los anteriores.
      Otra cosa es su diseño demasiado conservador salvo contadas excepciones los Audis son demasiado conservadores en ese aspecto, y a los pocos años de salir ya se ven antiguos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. A mí sin embargo Xavi, este coche me gusta y mucho, lo veo atemporal y su diseño técnico me encanta. Es elegante. El S2 debe ser un pepino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 80, la única carrocería que compraría es la break o familiar, preferiblemente del RS2.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Nunca me gustó demasiado este coupé, y parece que a la gente tampoco ya que estaba diseñado para sustituir al "cuadrado" y al final el "sucedido" acabó con el "sucesor"...

    Alguno llegué a ver hace años por Sevilla y en color rojo, pero aún siendo mayor que el anterior Quattro su planta era menos impresionante. Eso sí, el primer Quattro hoy en día nos parecería casi enano (eso me pareció a mí al ver uno en directo en Alemania).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya es una tendencia consolidada hacer autos cada vez mas grandes y pesados.
    Cada vez el Quattro Sport se revalorizará más por su estética ochentera y su leyenda en competición, mientras que el 80 Quattro se depreciara por su aspecto anodino.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que son las cosas, curiosamente es uno de mis Audi favoritos. Coincido en que su estética no es nada del otro mundo, pero tiene ese "algo" inexplicable que me atrae. Y sí, una lástima que esté tan desmejorado.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decia Antonio su mayor problema fue su incapacidad para mejorar al B2, aquel tenia ADN de competicion, es el tipico coche que te imaginas en un tramo de montaña, el B3 tal vez fuera un buen auto pero no transmitia tanta pasion, mas ideal para rodar a buen ritmo por una autopista
      En fin como todo en la vida tiene defensores y detractores.
      Abrazos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.