Repetíamos visita al Parque de Verificaciones de Jaizkibel, tras el buen recuerdo de la pasada edición.
La Subida a Jaizkibel es la prueba de motor con más solera de Gipuzkoa y un año tras otro sus participantes de todo tipo no defraudaron al numeroso público asistente.
A pesar de que actualmente solamente puntúa para el Campeonato Vasco, esta edición debido a la excepcional meteorología benigna para estos pagos, pudimos contar con la presencia de participantes de otras regiones del norte.
Cabe reseñar la espectacular barchetta BMW-Lola de Aitor Zabaleta, uno de los clásicos y múltiple ganador de la prueba y actual líder de la competición absoluta.
Cabe reseñar la espectacular barchetta BMW-Lola de Aitor Zabaleta, uno de los clásicos y múltiple ganador de la prueba y actual líder de la competición absoluta.
La categoría GT es de las preferidas por el respetable pues permite admirar de cerca superdeportivos como el Lamborghini Huracán ST de López Fombona, quien siempre nos regala la vista con monturas de lo más vistosas.
O este no menos impresionante Porsche 911 GT3 Cup de Bruno Scherer, habitual del campeonato y líder de la categoría de GT.
O este no menos impresionante Porsche 911 GT3 Cup de Bruno Scherer, habitual del campeonato y líder de la categoría de GT.
En GT también vimos un agresivo M3 E46 GTR con un espléndido kit aerodinámico.
Mención aparte para los clásicos
y finalizamos este repaso con dos jocosos participantes.
Todas las fotos en Flickr
PD.
Os dejo el face oficial con vídeos y clasificaciones y demas material.
https://www.facebook.com/search/top/?q=SUBIDA%20AJAIZKIBEL
PD.
Os dejo el face oficial con vídeos y clasificaciones y demas material.
https://www.facebook.com/search/top/?q=SUBIDA%20AJAIZKIBEL
¡Madreeeee! ¡Eso sí que es nivel! Ya me ha quedado claro cuando pillo las vacaciones del año que viene y dónde voy a ir, jejeje.
ResponderEliminarPor cierto, a partir de ahora me declaro fan del Evo VI con la pegatina de Metallica. Y suerte para ese pobre piloto que busca "patrocinadora".
Un saludo ;)
Creo que se me quedó en el tintero un Mosler MT900, a ver si otro año lo pillo.
EliminarDesde luego música y motor no están nada reñidos para ese piloto metalero, desgraciadamente ya no tengo tan claro la relación entre novias y carreras, jaja!.
un abrazo!
Nunca entendì el encanto de correr una carrera contra una montaña, compitiendo contra la gravedad de la manera màs ruidosa posible.
ResponderEliminarDe todos modos los autos son espectaculares, hacia mucho tiempo que no veìa un Lamborghini compitiendo en algo que no sean concursos de belleza.
Me sorprendieron los artesanales, en algunos se adivinan las formas de viejos Chevrones.
Pero si tengo que elegir, me quedo con los clàsicos.
Las subidas de montaña o carreras de cuesta a pesar de ser eventos minoritarios dentro del mundo del motor en general por aquí son bastante populares, debido a la orografia montañosa.
EliminarPara mi son de las competiciones de motor mas peligrosas, con un gran numero de fallecidos por accidente, de hecho en esta edición de la Jaizkibel hubo un accidente muy fuerte por fortuna sin lesiones graves para la piloto.
A mi me gusta lo variopinta que suelen ser por el tipo diferente de autos, podemos admirar desde barchettas a prototipos.
También considero que deportivamente cuentan casi más las agallas, el talento y la experiencia del piloto que las maquinas.
touchè.
Eliminarcuando a uno le explican es diferente
Siempre espectaculares, las subidas de montaña... en Youtube hay muchos vídeos "didácticos"!
ResponderEliminarMe quedo con el Lambo, aunque el R8 tiene su chispita también.
Y un puntazo el Ibiza, lo de Dieselgate jeje!!
Suerte tuviste de verlo todo, amigo. Yo al menos las montañas sí puedo admirarlas, como volveré a hacer la próxima semana. Si ves un camión de Airbus azul con un remolque de una sola rueda probablemente sea yo.
Saludos!
Te recomiendo estos dos de la subida de este año:
Eliminarhttps://youtu.be/apT0oclZD6Y
https://youtu.be/7ieVlUBpHFk
El Huracán levantó mucha expectación entre los presentes, pero recuerdo el R8 todavía más apabullante y armó similar revuelo.
si pasas cerca de Irun imposible no ver el monte Jaizkibel de telón de fondo, eso si con buen tiempo, en ocasiones esta tan cerrado que se vuelve invisible.
Estaré atento, a ver si algun dia coincidimos en un área de descanso y podemos charlar en vivo.
Abrazos!!
Claro que paso, siempre voy para Francia y la frontera la paso todas las semanas!
EliminarSi ves un Renault matrícula 9797 JBD ése soy yo! Pero no suelo parar por allí, mi remolque es aparatoso y no gira nada por lo que me puedo meter en un lío en muchas áreas.
Abrazos!
Ahora que lo pienso, al hilo de tu comentario anterior, yo también tengo familia trabajando para Airbus, en las Construcciones Aeronáuticas de Getafe, allí hacen las alas, aunque son gigantescas y no se si las podrán llevar por tierra.
Eliminarabrazos!
Impresionante nivel, como debe sonar ese Huracán.
ResponderEliminarSaludos!
Lamentablemente no lo oí rugir en toda su plenitud, se reservaba para la competición.
EliminarSaludos.
Espectaculares coches Xavi; además en trepadas de montaña, una de las especialidades más bellas en el mundo de la competición. Te voy comentando cuáles son mis preferidos. Empezando por el Lola, que en los setenta ya poblaban las grillas de este tipo de carreras. Lamborghini Huracán: siempre fui admirador de los Countach y Diablo, y a partir del Murciélago creo que Lambo entró en una etapa de diseños a los que llamo "Siglo XXII", muy alejados de nuestros gustos (al menos del mío); pero hace unos años que salió el Huracán, y como desde que apareció está participando activamente (y con muchas unidades de diversos equipos) en distintas competencias que sigo por televisión (IMSA, Blacpain Serie, etc), debo admitir que cada día me gusta más. Además, parece que hay un proyecto para llevarlo al WEC y Le Mans... El que muestras no escapa a mis gustos.
ResponderEliminarPero que decir de los CM... ¡espectaculares! Pequeños prototipos monoplazas que deben ser una delicia de manejar en las trepadas, y también de ver para el público.
El resto de coches muy bello, pero al lado de estos tres quedan eclipsados a mi paladar.
Abrazo!
La barchettas son impresionantes tan largas y bajas, las Lola se las tenian tiesas con las Osella, ¡que buenos momentos nos depararon los Fernández, Nesti, Vélez Vilariño y compañía en el Jaizkibel!, entonces se competía a nivel Europeo.
EliminarA mi tampoco me acaba de convencer el estilo actual "transformer" de los Lamborghini de Audi, (tampoco me convencen los Ferrari) pero como dices será cuestión de acostumbrarse y esperemos se impliquen mas activamente en la competición de GT.
Abrazos!
El R8 de Audi y el del fabricante de tractores son casi el mismo modelo.
ResponderEliminarMe encantan más los clásicos!
Buen reportaje.
Clasicos Forever!
EliminarEn las carreras suenan mejor y se mueven más.
Gracias por leer Jordi, y comentar y un fuerte saludo.