A pesar de que no soy muy dado a salir y conducir de noche (prefiero ver bien donde piso), esta pedazo de balada y su autor no podía faltar a la cita con las canciones más icónicas del mundo del motor.
I drove all night ha sido interpretada por otras grandes estrellas de la música como Cindy Lauper o Celine Dion, pero para mi gusto nada supera la versión original del timido rockero de las gafas de sol y la voz aterciopelada.
The Big O, como era apodado, grabó este tema compuesto por dos grandes autores de la música de los ochenta; Billy Steinberg y Tom Kelly en 1987, apenas un año antes de su muerte con tan solo 52 años debida a un ataque al corazón.
Posteriormente éxitos como esta misma balada, la banda sonora de Pretty Woman o su participación en algún tema de la mítica Blue Velvet de Lynch, contribuyeron a aumentar su ya de por sí enorme popularidad, aun después de su fallecimiento.
Además este cantante merece estar en Zona Rápida, porque era un gran aficionado al mundo del motor, tanto de las cuatro como de las dos ruedas. Hasta el punto de que si veía un automóvil o una moto que le gustaba, era capaz de perseguir a su propietario y abordarle al momento para hacerle una oferta. Fruto de ello Roy Orbison llegó a contar con una colección privada digna de un museo.
No conocía la canción y la verdad es que casi no conozcó a Roy Orbison. La canción es linda, pero creo que lo más interesante en este caso fue el video.
ResponderEliminarElla es una belleza, quién pudiera!
Me alegro de haberte descubierto a Roy Orbison, es casi como alguien que no tenia la planta y la personalidad para ser una estrella del Rock, pero sus cuerdas vocales no opinaban lo mismo.
EliminarSi ella quisiera y yo pudiera!
Qué de tiempo de este vídeo! Uff la Jenny, musa de la adolescencia... además hizo algunas películas buenas, aunque no nos solíamos fijar en eso...
ResponderEliminarNi idea de lo de Roy y lo suyo con la pasión automovilística, pero muchas de sus canciones claro que son conocidas, como es el caso de ésta. Por otra parte, a mí sí me gusta mucho conducir de noche y con un camión cunde mucho además, pero el sueño ataca a menudo. Yo lo combato con música, Coca Cola y algún tentempié.
Saludos!
Parece que la Connelly desató pasiones, no eres el único.
EliminarOrbison no era una fabrica de hits, pero tuvo los suyos y además con mucha clase, cosa que ahora pfff, no hay nada que suenen ni medio melódico.
Hombre si hay que conducir de noche se hace, pero es un rollo.
Abrazos!!
Buenas noches,
ResponderEliminarEsto es un mundo, conocía al cantante, su afición a los vehículos y su canción que salía en Pretty Woman, pero no conocía a su mujer…
Y en temas de conducir, pues cada día me gusta menos la noche y la lluvia, antes me encontraba más cómodo,
Ciao. Jordi.
Un tio salpicado de tragedias, su mujer falleció en un accidente de trafico chocando su moto contra un camión y sus hijos de 10 y 6 años murieron en un incendio en su casa, luego se deshizo de la casa y fue a parar a manos de otra leyenda Johnny Cash.
EliminarCiaao Jordi!
Pues creo que conocía solamente la versión de Celine Dion, así que me he llevado una grata sorpresa escuchándola. Y soy igual que tu; tampoco me gusta conducir de noche.
ResponderEliminarEl clip de la version de Cindy Lauper también esta chulo
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=2y1TZXc5DiY&ab_channel=CyndiLauperVEVO.
La noche para los jovenes, jeje