domingo, 1 de junio de 2014

FORD SHELBY GT500 KR


FRONTAL SHELBY
CIMG3933
CIMG3927
LATERAL SHELBY GT500
GT500KR
SHELBY GT 500 KR
CIMG3862
TAPA MALETERO SHELBY
CIMG3930
TRASERA SHELBY GT 500
SHELBY
CIMG3931
SHELBY GT500 / SEAT LEON
LLANTA GT 500

En la Kedada Subaru Goierri participó también un Ford Shelby GT 500 KR. 
Esta "fiera" fue lanzado en el 2008 en forma de edición limitada (1.712 uds en total), para conmemorar el cuadragésimo aniversario del Shelby Cobra GT500 , "King of the Road"

1968 Ford Mustang Shelby Cobra GT 350 500-KR Advertising Road & Track June 1968

En su momento,  el protagonista de este post fue el "caballo salvaje" de producción más poderoso de la historia de la compañía,  con 540 caballos, y un par motor máximo de 70,6 mkgs (692 Nm). 
Suspensión, motor, escape, cambio y otros elementos mecánicos llevan la firma de SVT, la división performance de Ford.
Este auto impresiona por la fiereza que transmite. 
El frontal es muy ancho y sobre todo altísimo,  con un abultamiento en su capó de fibra de carbono, para alojar el ¡mismo motor del Ford GT!, un gigantesco V8 de 5,4 litros, sobrecargado por un compresor Roots. Para oxigenarse ese monstruo necesita dos rejillas frontales de generosas dimensiones. Aunque se echan en falta la recreación de los dos faros auxiliares de su ancestro.

COBRA 

Eso sí,  el mítico emblema de la cobra sigue presente también en las aletas delanteras,  y en la cerradura del maletero, donde también hallamos la firma del legendario Carroll Shelby
El color gris a mí particularmente no me dice nada en un coche normal, pero las bandas azules tipo Le Mans le hacen aun más vistoso. 
Por si pasaba desapercibido,  y para rematar el conjunto calza unas llantas cromadas Pacer de 20 pulgadas. 
En suma un coche espectacular se mire por donde se mire y un rara avis en nuestras carreteras.



 

16 comentarios:

  1. La llantas parecen un espejo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que costará un serio esfuerzo mantenerlas siempre asi de brillantes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. me resulta exagerado, pornográfico, trivial y por sobre todo feo.
    no hace falta que sea tan gordo.
    perdió toda la racionalidad de la relación hombre/máquina.
    esas llantas cromadas son imperdonables.
    en unos años, en mi país, ganaban mucha plata los carniceros, y era común ver carniceros (el mismo despachante de mostrador), gente sin experiencia ni cultura automotor, manejando autos extremos tuneados con pésimo gusto.
    de ahí quedó el mote "auto de carnicero".
    a este shelby le queda bien el mote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion no puedes criticar a un coche por ajustarse a su cometido.
      Este coche es una digna actualizacion de los Muscle car, recordemos coches irracionales, excesivos, brutales y tan discretos como una furcia en Beverly Hills.
      Su propietario lo compró para no tener que ir gritando a los cuatro vientos ¡ soy un macarra !,(o un carnicero), con la salvedad de que este Shelby no se ha tuneado, eso sí estaria fuera de lugar.
      Salvando la imagen su mecanica tiene que ser un festival para los sentidos, seguro convierte en pusilanimes sus rivales europeos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bestia de coche, y con la mítica Cobra por todos lados.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas del marketing, la cobra, las letras Shelby, la firma de Carroll, todo para hacer olvidar que estamos ante un Ford.
      abrazos..

      Eliminar
  4. Espectacular Mustang, ver un coche de estos siempre es un espectáculo. Las llantas no le hacen ningún favor.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este tipo se ven pocos, es una pena a mi si me gustan los deportivos yankees. Le dan un toque de exotismo al parque movil.
      Tampoco encuentro particualrmente feas esas llantas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Solo hay una cosa que falla: las llantas. Son feas como ellas solas. Las SVT son mucho mas agraciadas para mi gusto, aparte de que son exclusivas del modelo y a mi parecer le aportan un plus. http://www.allfordmustangs.com/forums/attachments/2005-2010-mustang-talk/98511d1273685045-pics-gt500-svt-wheels-few-minor-updates-p5050325.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DonHooonigan

      Gracias por tu aportacion y bienvenido al blog.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Un coche espectacular. He tenido la fortuna de cruzarme con muchos Mustang viejos y actuales y ya impresionan sin ningún tipo de aditamento, por lo que ese debe provocar erecciones que ni la viagra.
    Eso sí, coincido con el resto de compañeros en que las llantas son horrorosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje¡¡¡ conducirlo debe ser un subidon de testosterona increible, parecido a pasear cogido del brazo de una pornstar.

      un saludo.

      Eliminar
  7. Era difícil fallar tanto con las llantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay unanimidad al respecto, de todos modos es una cuestion menor, que a mi juicio no logra ensombrecer este GT500KR.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Es un coche que realmente impresiona, y al igual que tú también he tenido el privilegio de poderlo observar detenidamente... Que me dices de su sonido atronador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,

      Ciertamente atrae todas las miradas.
      Por desgracia solo lo pude admirar en parado, no me pude quedar mucho en la Kdda pues tenia un compromiso familiar ese dia.
      Un saludo.!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.