Una de las señas de identidad de las películas de James Bond, son sus escenas de acción y dentro de ellas podríamos hablar de un subgénero específico de la saga, las "car chase" que sufre el agente del MI6. Esta en concreto es de Nunca digas nunca Jamás, dirigida por Irvin Kerschner, (Star Wars, El Imperio contrataaca)
El film está lleno de anécdotas; para empezar el título con cierto sarcasmo alude al regreso de Sean Connery tras 12 años de ausencia. El escocés después de rodar "Diamantes para la eternidad" declaró que nunca jamás iba a interpretar al glamuroso agente de su graciosa majestad.
Nunca digas nunca jamás está basada en la novela "Operación Trueno" y después de una ardua batalla legal pudo ser rodada por la productora de uno sus escritores y estrenada el mismo año que "Octopussy", con apenas pocos meses de diferencia, por lo que en 1983 los fans de 007 estuvieron doblemente de enhorabuena.
En esta persecución, un rejuvenecido Sean Connery vestido de etiqueta pilota una Yamaha XJ650 Turbo Seca (con un sonido brutal), trata de capturar a la bella Barbara Carrera a bordo de un escurridizo Renault 5 Turbo.
¡Autentica pata negra!
Cuanta diversión en esas escenas, saludos
ResponderEliminarEscenas imposibles pero entretenidas, la esencia del buen cine.
Eliminarun abrazo!
Tengo todas las películas del superagente y una de las razones para verlas son las persecuciones. Y tantos coches han pasado por ellas que hasta tienen su propia colección de modelos a escala.
ResponderEliminarGracias por las fotos y el video, traen recuerdos de tardes de palomitas y mesa camilla.
saludos!
Ah vaya me tope con otro fan de James Bond
EliminarEn el post dejo un link donde figura un poster con todos los autos conducidos en las pelis.
Un saludo
no conocía esta película
ResponderEliminarla salida del camión es magistral
aunque la moto cohete me resulta un poco exagerada
la moto tenía turbo de verdad o sólo en el nombre?
A mi me recuerda la escena del camion y la de los saltos a otras de la teleserie Knight Rider, ¿simple coincidencia , no lo creo?
EliminarEn efecto el compresor soplaba de lo lindo en esta moto y posteriormente en la 750
esa moto debió ser un misil
Eliminarme pregunto dónde metían el compresor (abajo adelante atras arriba o al costado del motor)
¡cuando lo que importaba era el motor!
EliminarEn mecánica de motos ando bastante perdido, pero te dejo un link bastante completo
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/yamaha/yamaha_xj650_turbo.htm
eureka!
Eliminarel turbo está atrás y abajo, entre la articulación del horquillón y el carter del motor.
muy buen link, gracias por compartir