El Fiat 127, nombrado Coche del año en Europa en 1972, modernizaba el parque motor de los utilitarios, para ello el motor Giacosa pasaba al extremo opuesto y Manzú dejaba atrás las formas redondeadas, dibujando una carrocería rectilínea y espaciosa propias de los años 70.
En nuestro país el Seat 127 nació con la pesada carga de sustituir a los queridos pero desfasados Seat 600 y 850, pero pronto abarrotaron las ciudades, permaneciendo largo tiempo en ellas debido a su versatilidad, ¡y tal vez a campañas tan agresivas como este spot de Remy Julienne.!
Éste es uno de mis SEAT preferidos de siempre (sobre todo la primera serie, y en tres puertas). Eran algo muy familiar cuando yo era peque, y lo llegué a tener de juguete (a 1:43 y de JOAL, creo) en versión rally, todavía lo recuerdo...
ResponderEliminarMe gustaron mucho los anuncios y aún llego a recordar entre "brumas" el de SEAT. Pero me dejó loco el Abarth!!
Saludos!
También a mi me gusta el 127.
EliminarYo de peque recuerdo a un tio mio que tenia uno de la primera serie en azul cielo, también recuerdo a un Crono negro del novio de mi prima que andaba muy "ligero".
El Abarth no me suena en nuestro mercado, seria solo para Fiat, pero está muy chulo.
Abrazos!!!
Espectaculares anuncios de la época, sin muchos efectos especiales pero jugándose el tipo. El SEAT 127 es un coche todavía poco valorado pero icónico, lo mejor es que todavía se ven por las carreteras.
ResponderEliminarSaludos!
Me gustan los anuncios y las "car chase de los 70, hechas a base de cascadeurs, eran unos autenticos artistas y las escenas me parecen mas verosímiles que en la actualidad.
EliminarEn las concentraciones de clasicos he visto algunos 127 en bastante buen estado. si quieres un icono patrio ahora es un buen momento para hacerse con uno a bajo precio y restaurarlo.
Abrazos!
nosotros tuvimos uno muy similar a este, sino el mismo.
ResponderEliminarla única diferencia es que la linea de cintura en la ventana trasera seguía derecha la línea de la ventana en la puerta.
era apenas un cochecito, pero a mi me gustaba mucho.
El claro ejemplo de un diseño industrial, un diseño tipo sin alardes estilisticos como corresponde a un simple utilitario no tiene porque resultar feo o anodino, el 127 tiene estilo, y es mas me atrevería a aseverar que después de tanto tiempo lo sigue conservando.
EliminarUn abrazo!
De éste lado del charco, para suplantar al Fiat 600, salió el Fiat 133 que era una carrocería muy similar a la que aparece por acá arriba como el Fiat Abarth, pero con el mismo motor del 600 con disposición trasera. No dio mucho resultado porque tenía los mismos problemas de temperatura de su predecesor. Y después salió el Brio, que era una versión económica de éste 127. Muy espartano todo su interior. Ni radio traía. NO fueron autos con mucha salida, ya que aún se seguía vendiendo el 128 en las dos variantes que siguieron al tradicional (Europa y Súper Europa). Más tarde Fiat empezó a comercializar el 147 que fue un éxito de ventas y que por su potente motor y carrocería liviana era el preferido de los jóvenes (y no tanto) para tunearlo y hacerlo bien deportivo.
ResponderEliminarSaludos
El 133 tambien se fabricó en España by Seat, parecia un 127 reducido en tamaño.
ResponderEliminarEl 128 para Seat era un pequeño cupé con aspiraciones deportivas.
Por lo que he visto en la red el 147 era la version americana del 127, aqui tuvo mucha competencia en su segmento porque se las tuvo que ver con otros superventas de su segmento como el Renault 5 by FASA o el Ford Fiesta.
Abrazos!!!
Acá en Argentina, el 147 casi no tuvo competencia. El Renault 5 era importado y casi no se veían muchos. El Fiesta salió mucho después, pero tampoco logró desbarrancar al 147. En su lugar, fue el Scort que tuvo mucho mercado, pero con una estética que no era muy deportiva, salvo por el XR4, aunque con un precio que se disparaba. Después salió el Fiat Uno y siguió barriendo con todos, como siempre por su precio y potente motor.
ResponderEliminarSaludos