Podíamos considerar un urbanita como un coche adaptado para la dura supervivencia en la gran ciudad, generalmente un ambiente hostil, donde brilla gracias a sus reducidas dimensiones capacitandole para ser aparcado en cualquier hueco.
También por su escaso peso necesita poca motorización, en ocasiones solamente dos o tres cilindros, contribuyendo así a minimizar los altos consumos propios de atascos o continuas paradas arrancadas y paradas. Ademas en este nicho de mercado cada vez mayor numero de fabricantes optan por electrificar sus modelos u ofrecer combustibles alternativos.
La lucha es sin cuartel en este "pequeño gran" segmento con autos consolidados (Ka, Picanto, Twingo o Smart) contra atractivas novedades (Adam, MII o Citigo) por ello los fabricantes echan el resto en aspectos como diseño, equipamiento o seguridad sin olvidar la habitabilidad tan decisiva y difícil de lograr en autos de menos de 4 metros.
Ya para rizar el rizo algunos como el Abarth el Mini o el Adam ofrecen hasta sensaciones deportivas.
También por su escaso peso necesita poca motorización, en ocasiones solamente dos o tres cilindros, contribuyendo así a minimizar los altos consumos propios de atascos o continuas paradas arrancadas y paradas. Ademas en este nicho de mercado cada vez mayor numero de fabricantes optan por electrificar sus modelos u ofrecer combustibles alternativos.
La lucha es sin cuartel en este "pequeño gran" segmento con autos consolidados (Ka, Picanto, Twingo o Smart) contra atractivas novedades (Adam, MII o Citigo) por ello los fabricantes echan el resto en aspectos como diseño, equipamiento o seguridad sin olvidar la habitabilidad tan decisiva y difícil de lograr en autos de menos de 4 metros.
Ya para rizar el rizo algunos como el Abarth el Mini o el Adam ofrecen hasta sensaciones deportivas.
Fuera del mercado de "coches sin carnet", veamos pues que opciones nos encontramos actualmente en el mercado.
*NOTA: Vehículos a la venta en España en la fecha de publicación del post. Marcas ordenadas alfabéticamente. Algunos datos, fotos o precios son solo orientativos y pueden variar según cada modelo. Datos extraídos de coches.net
ABARTH 500
MOTORES
GASOLINA
1.4 lts 16v potencias desde 140 cv a 190
CARROCERÍAS 3 puertas y descapotable
PRECIO Según motor y versión de 19.150.€ a 41.300€
CITROEN C1
MOTOR Gasolina 1.2 lts 82 cv.
CARROCERÍA disponible en 3 o 5 puertas
CARROCERÍA disponible en 3 o 5 puertas
PRECIO desde 11.930€
FIAT 500
MOTORES
GASOLINA
1.2 lts 8V 69 cv
0.9 lts Turbo Twin Air 105 cv
DIÉSEL
1.3 lts 16V Multijet 95 cv.
PRECIO Desde 13.070 a 20.450 según motorización o equipamiento
FIAT PANDA
MOTORES
GASOLINA
1.2 lts 69 cv
0.9 lts 85 cv
DIESEL
1.3 lts 80 cv
1.3 lts 95 cv
GLP
1.2 69 cv
GASOLINA/METANO
0.9 lts 80 cv
CARROCERÍA 5 puertas
PRECIO de 10.755€ a 21.038€.
FIAT PANDA
MOTORES
GASOLINA
1.2 lts 69 cv
0.9 lts 85 cv
DIESEL
1.3 lts 80 cv
1.3 lts 95 cv
GLP
1.2 69 cv
GASOLINA/METANO
0.9 lts 80 cv
CARROCERÍA 5 puertas
PRECIO de 10.755€ a 21.038€.
FORD KA
MOTOR GASOLINA 1.2 lts 69 cv.
PRECIO 8.800€ a 11.625€
HYUNDAI I10
MOTORES GASOLINA
1.0 lts 66 cv
1.2 lts 87 cv.
CARROCERÍA 5 puertas
PRECIO desde 11.580€ a 15.665€ según motor y versión
KIA PICANTO
MOTORES
GASOLINA
1.0 lts 66 cv
1.2 lts 85 cv.
CARROCERÍA 5 puertas.
PRECIO de 11.955€ a 14.605.€
LANCIA YPSILON
MOTORES
GASOLINA
1.2 lts 69 cv
DIESEL
1.3 lts 95 cv
GLP
1.2 lts 69 cv.
CARROCERÍA 5 puertas
PRECIO desde 14.780€ a 20.150.€
MINI
PROPULSORES
GASOLINA
1.2 lts 102 cv
1.5 lts 136 cv
2.0 lts 192 cv / 231 cv
DIESEL
1.5 95 cv / 116 cv
2.0 lts 170 cv
CARROCERÍA 3 o 5 puertas y cabrio.
PRECIO de 18.450€ a 33.700€
MITSUBISHI I-MIEV
MOTOR ELÉCTRICO 67 cv
CARROCERÍA Berlina 5 puertas
PRECIO 24.400€.
HYUNDAI I10
MOTORES GASOLINA
1.0 lts 66 cv
1.2 lts 87 cv.
CARROCERÍA 5 puertas
PRECIO desde 11.580€ a 15.665€ según motor y versión
KIA PICANTO
MOTORES
GASOLINA
1.0 lts 66 cv
1.2 lts 85 cv.
CARROCERÍA 5 puertas.
PRECIO de 11.955€ a 14.605.€
LANCIA YPSILON
MOTORES
GASOLINA
1.2 lts 69 cv
DIESEL
1.3 lts 95 cv
GLP
1.2 lts 69 cv.
CARROCERÍA 5 puertas
PRECIO desde 14.780€ a 20.150.€
MINI
PROPULSORES
GASOLINA
1.2 lts 102 cv
1.5 lts 136 cv
2.0 lts 192 cv / 231 cv
DIESEL
1.5 95 cv / 116 cv
2.0 lts 170 cv
CARROCERÍA 3 o 5 puertas y cabrio.
PRECIO de 18.450€ a 33.700€
MITSUBISHI I-MIEV
MOTOR ELÉCTRICO 67 cv
CARROCERÍA Berlina 5 puertas
PRECIO 24.400€.
Póngame un Abarth!!!
ResponderEliminarEl resto, básicamente lavadoras con ruedas...
Alguna, eso sí, más divertida que otra.
Saludos!
El Abarth junto al Mini estarian en el nivel de los peques deportivos, tradicion obliga, con versiones extremas tan costosas como poco racionales para un auto de este segmento, casi de capricho.
EliminarAbrazos!
son los autos con menos glamour y al mismo tiempo los más vendidos,
ResponderEliminaro los que más probablemente podemos comprar.
en lo personal, con esposa y dos hijos, tengo una vw de 4.18 metros y viajamos todos amontonados.
para transporte personal elegiría algo más chico, pero debería tener dos autos.
por el contrario, prefiero caminar,
y eso que manejo desde los catorce años y me gusta mucho manejar.
en mi caso tambien me gusta conducir, pero odio la ciudad, me lo pienso muy mucho antes de cojer mi auto, en su lugar tambien o voy caminando o en transporte publico, basicamente porque es un dolor los atascos y encontrar estacionamiento cuando ademas este es de pago.
EliminarMi plan es mudarme a un pueblito ¡Amén!
Abrazos!
De todos ellos el que más gusta es el Abarth o el Mini. El Mini solo lo veo atractivo en descapotable. Y si nos vamos a lo barato... El Panda me está bien.
ResponderEliminarSaludos!
Hace poco vi en vivo un par de minis cabrios de esos que un concesionario de la ciudad saca a pasear para hacerse publicidad y son realmente tentadores.
EliminarEl Panda es otro de los fijos de este segmento, ha modernizado mucho su estilo, tiene buena capacidad y ofrece una variada gama de motores.
Abrazos!
¡Ni lo dudo Xavi! Un Mini para mi!
ResponderEliminarAbrazo!
Buen pedigree deportivo tambien.
ResponderEliminarAbrazos!!!