FORD SIERRA 2.0 GHIA (1988)
El Sierra fue uno de esos coches Dr. Jekill/Mr. Hyde.
Lo conozco bien pues estuvo catorce años en mi garaje.
Lo mismo era apto para transportar cómodamente a la familia a la playa a un buen ritmo por autopista, o si le buscabas las cosquillas en una carretera de montaña te podía poner en un serio compromiso, por contraponer un motor brioso a un equipo de ruedas y frenos algo justos.
Lo mismo era apto para transportar cómodamente a la familia a la playa a un buen ritmo por autopista, o si le buscabas las cosquillas en una carretera de montaña te podía poner en un serio compromiso, por contraponer un motor brioso a un equipo de ruedas y frenos algo justos.
Fruto de esa versatilidad tenía una gama comercial de lo más extensa; hatchback, sedán, cupé, familiar o incluso Pick-Up.
En esta ocasión rescato para la sección Cochenteros (coches de los ochenta que siguen enteros) la versión cuatro puertas terminación Ghia y motor dos litros inyección 115 cvs.
Me encara el blog,
ResponderEliminarY aquí una duda, que diferencia hay entre un familiar y un coche tipo ranchera?
Ciao
Bienvenido al blog amigo, de hecho es lo mismo y en otros mercados tambien utilizan el termino Station-Wagon.
EliminarUn saludo.
Siempre me gustaron los Sierra, su diseño, su nombre... Tenían algo distinto, los Cosworth ampliaron su fama.
ResponderEliminarSaludos!
Para su epoca su diseño heredero del concept Probe era muy radical y futurista, sin rejilla de radiador y con los faros empotrados era muy aerodinamico con uno de los mejores Cx del momento.
EliminarEl RS500 con su enorme y espectacular bandeja/aleron trasera está asctualemente cotizadisimo.
Abrazos!
fìjate que en nuestro paìs tambièn tuvimos sierra, y la idea era totalmente contraria.
ResponderEliminarnuestra versiòn tenìa motores 2.0 y 2.3, de vieja escuela, heredados del taunus, por lo que esos motores difìcilmente pudieran poner en aprietos la suspensiòn trasera independiente.
ese eje trasero dio mucho que hablar, era lo mejor que tenìamos en ese tiempo...
El viejo motor Pinto se empleo masivamente en Ford.
EliminarYo lo conduje en version 2.0 y le vi 210 Km/h de marcador, la suspension no era mala, de hecho el guiado delantero era muy preciso sin direccion asistida, pero la trasera si era inquieta en especial con una conduccion alegre sobre trazados deslizantes, tal vez el problema eran las llantas de 14 pulgadas y ruedas de solo 185.
Un saludo.
Un verdadero cochazo, y el de las fotografias parece que está bien conservado.
ResponderEliminarCreo que era un auto con carisma, y el ultimo propulsion trasera asequible del mercado.
EliminarAqui en el norte con la lluvia y la humedad hay que tener mucho cuidado con el oxido, en este ya le aparece en las aletas.
Abrazos.
Siempre me gustó el Hatchback, sobre todo cuando salió... parecía una nave espacial!
ResponderEliminarLa berlina la tuvo un compi de trabajo a finales de los 90 y siempre me pareció un coche soso y tranquilo, pero bueno (claro, no era el Cosworth).
En todo caso seguro que os dio muchas satisfacciones.
saludos!
Un diseño genial de Uwe Bhansen y Harm Laagay, hombre la version berlina siempre es mas discreta y conservadora y sin irse al Cosworth que son palabras mayores estaba el XR4i de 3 puertas que ya cumplia bastante bien como deportivo.
EliminarAbrazos!