Uno de mis circuitos de Formula Uno preferidos era el viejo Hockenheimring, construido en 1932.
Hasta su remodelación, en la hiperveloz Zona del Bosque contaba con cuatro rectas Kilométricas apenas interrumpidas con un trío de chicanes para ralentizar los monoplazas en aras de la seguridad tras las trágicas muertes de Clark y Depailler.
Pero considero que violar la historia y el espíritu original de un circuito es la forma más segura de arruinarlo.
Menos mal que algunos pocos trazados todavía resisten, con las lógicas mejoras que imponen la F1 actual, pero manteniendo intacto su encanto; Spa-Francorchamps, Monza, Mónaco, Montreal, Suzuka, Albert Park.
Vídeos comparativos del viejo trazado y el actual
¿Con cual os quedáis vosotros?.
Yo como amante de la velocidad lo tengo claro.
¿Con cual os quedáis vosotros?.
Yo como amante de la velocidad lo tengo claro.
no sè mucho de circuitos pero siempre apuesto al verde circundante, le da otro entorno.
ResponderEliminarimagino que la tribuna es justa y necesaria pero tambièn le saca lo bucòlico.
todo tiempo pasado fuè màs lindo, en este rubro tambièn.
El problema es que los coches evolucionaron y los circuitos no, pero se hace un nuevo circuito no pasa nada con otro nombre, es como remozar el Nordschlieffe de Nurburgring, imposible!
EliminarEl hockeinhem de ahora no es digno del nombre.
Saludos!
Ufff... Es que en el original se ven dos rectas enormes que debían ser escalofriantes! Con alguna chicane, claro.
ResponderEliminarYo también tengo claro que se lo han cargado. Poderoso caballero es Don Dinero.
Saludos!
Otro curvodromo de Tilke.
EliminarEl tio casi se carga la F1, tuvieron que hacer una reglamentación especial para favorecer los adelantamientos.
Que haga lo que quiera con un circuito nuevo, pero nunca una traición a los veteranos.
abrazos!
¡Maldito Tilke!
ResponderEliminarHockenheim fue siempre mi circuito preferido: viví toda la F1 de los setenta y principios de los ochenta, así que me enamoré de él.
Lo conocía de memoria, por las noche cerraba los ojos y me imaginaba manejando por las largas rectas, metiendo los rebajes antes de las 3 chicanas... Esas imágenes de las largas rectas escondidas entre los bosques eran únicas.
Te dejo un par de fotos para que puedas apreciar el estado en que se encuentra hoy la parte antigua del circuito:
http://static.panoramio.com/photos/original/3993256.jpg
https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2012/07/Hockenheimring_Ostkurve_2008.jpg
Abrazo!
Cuando jugaba a videojuegos y simuladores de F1 era uno de mis circuitos preferidos.
EliminarSe podían estirar las marchas a tope y sentir la velocidad al máximo, toda una descarga de adrenalina.
Para mi los circuitos al lado de los bosques como el de spa-francorchamps o el Nurburgring son únicos y tienen una belleza especial.
Me gustaría pisar ese trozo de historia, ahora plena naturaleza y visitar el memorial de Clark, debe ser muy emotivo.
Abrazos!
Exacto: Hockenheim, Nurburgring y Spa-Francorchamps. Del resto, solo la parte del anillo peraltado del viejo Monza y alguno más que se escapa de mi recuerdo en este momento...
EliminarAbrazo!
Las dos chicane después de las largas rectas del trazado antiguo han debido ser testigos de innumerables adelantamientos y apuradas de frenada al límite.
ResponderEliminarEstá claro que los circuitos más antiguos tienen algo de especial, y remodelarlos pueden ser un sacrilegio a su ilustre nombre. Yo en este sentido, no veo problema en que un circuito pueda tener distintos nombres según qué trazado del mismo se use, como ocurre con el estadio que comparten el Milán y el Inter, que se llama de una forma u otra según quién juegue.
Un saludo ;)
Los antiguos circuitos, spa, suzuka, silverstone, Monza parecían usar esa formula magistral que mencionas para proporcionar espectáculo, adelantamientos a base de valentía y coraje.
EliminarOtro ejemplo de uso y disfrute puede ser el trazado de Nurburgring, conserva el original en pleno uso para particulares y por otro lado el que se usa ahora en competiciones modernas.
Abrazos!