Steve McQueen y Renault cada uno en su ámbito, se han caracterizado por ser creadores de tendencias. Por eso no debe sorprender ver en siguiente spot, un Le Car saltando por las calles de San Francisco intentando recrear las míticas escenas de Bullit...
Renault en joint-venture con AMC vió la oportunidad de aprovechar la crisis del petroleo y el giro comercial del mercado automovilístico hacia los utilitarios con su Le Car, un R5 reestilizado para aprobar los rigurosos test de impacto estadounidense y las normas antipolución yankees.
A pesar de sus credenciales de superventas europeo, nunca hizo sombra al Rabbit de Vw ni al Civic de Honda, dominadores del segmento de los peques en Norteamérica.
Ay, ese frontal...
ResponderEliminarSin embargo yo tengo un Le Car Van y juraría que tiene el frontal europeo.
En todo caso era muy buen coche, pero parece que no lo suficiente para el público yanki de aquellos años.
Saludos.
Pues creo que no era de los peores frontales, por las leyes antiimpactos USA se vieron cosas horribles.
EliminarAhora que lo dices en el ultimo vídeo promocional también aparece el frontal europeo, curioso.
abrazos!
sabìa de los infructuosos intentos de renault para entrar en el paìs del norte a travès de amc,
ResponderEliminarpero no habìa visto el comercial de san francisco,
creo que hoy no permitirìan filmar nada similar.
Lo intentó tambien con el Renault Alliance, el Eagle y el Medallion, basado en los modelos europeos de la marca del rombo.
EliminarEl R5 no tiene la personalidad de un Mustang, pero hay que reconocer que el anuncio está muy bien rodado.
Después de bullit, San Francisco se convirtió en la ciudad mas cinematográfica de los EEUU, tal vez con permiso de New York.
A lo mejor ese frontal a lo AMC Pacer no le hizo mucho favor. Por cierto, vaya salto que se marca en el anuncio, seguro que los lumbares del conductor todavía se resienten.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Tampoco me gustan esas ruedas, las europeas le sentaban mejor.
EliminarEncuentro que esa franja lateral pintada también le sobraba y el logo también era un pelin grande, no?.
El pequeño Le Car llegó muy alto en América, pero solamente en el anuncio.
Un abrazo!
Ja, yo al R5 lo prefiero de rally; me imagino que luego de ese salto en las calles de San Francisco quedó como un kit de Heller...
ResponderEliminarAbrazo!
jaja, si.
EliminarPero te has fijado Juan en esa publicidad sobre unos Race Le car?
Renault parece anunciar 500 dolares por participar con un Le Car en Stock Races, sería realmente una pieza muy original para tu colección te hicieras con uno.
También recuerdo el fabuloso R5 Turbo Pace Car de dick Teague de la Indy, uno de los safety mas bonitos que he visto jamás.
Abrazos!
En los videos no se aprecia tanto el cambio de frontal, el nombre no me parece nada afortunado. Con su nombre europeo quizás hubiera tenido más fortuna. Y la publicidad imitando a Bullit...me hubiera gustado saber qué trucos utilizarían para hacer ese salto...Con un coche estrictamente de serie su conductor como poco se habría partido las piernas.
ResponderEliminarLo que comentaba antes según el spot aparece el frontal europeo o el americano, muy extraño.
EliminarBueno respecto al nombre es peor todavia el Rabbit de VW y no le fue mal en América.
lo mas probable para un modelo de serie al aterrizar de ese salto sería reventar las copelas de los amortiguadores.
Saludos.