viernes, 20 de marzo de 2020

COCHENTEROS; OPEL CORSA GSI


Hoy os traigo uno de esos pequeños deportivos de bolsillo,  y un automóvil bastante caro de ver,  pues en mi caso no recuerdo haberme topado con uno nunca, ni siquiera en concentraciones de clásicos. 

Aunque no se trata de un "cochentero" al uso, normalmente esos autos que todavía encontramos medio olvidados dormitando al raso en nuestras ciudades,  con la pátina del tiempo haciendo estragos en su carrocería y mecánica. Por contra este Corsa GSI matriculado en 1989 se trata seguramente de un auto recientemente restaurado por el aspecto brillante de su pintura y bastante mimado a juzgar por el estado de revista que presenta, incluso con alguna modificacion como una parrilla delantera con faros auxiliares que no recuerdo en el modelo original.

Este modelo corresponde a la primera generación de Corsa y el modelo GSI con un motor de 1.6 lts, girando a 5.600 rpm era capaz de rendir 100 cvs. El GSI era el tope de gama y su versión más prestacional alcanzando los 188 Km/h.


OPEL CORSA GSI OPEL GSI OPEL CORSA GSI

12 comentarios:

  1. La verdad es que está como recién salido del concesionario, parece que lo lleva un tipo del "Ministerio del Tiempo"...

    Siempre me gustó este modelo, como los de antes: menos peso y con 100 CVs vas que te matas (espero que no literalmente). Además era muy ratonero, en buenas manos era excelente en carreteras reviradas de montaña. Creo que se vio bastante en nacionales de Rally.

    Saludos, buen avistamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si lo lleva alguien del ministerio del tiempo que me avise y me voy con el al 1989 y evitar el confinamiento 2020.

      Ya escribi en el blog del tema de los pequeños deportivos ochenteros y noventeros, creo que no quedan muchos hoy en día porque cayeron en manos jóvenes fogosas e inexpertas. Estos coches tenían primas de seguros mas caros que vehículos mucho mas potentes.

      Abrazos y buen confinamiento y si debes trabajar mucho cuidado ahi fuera amigo!

      Eliminar
  2. Un compañero de trabajo tenía uno, un pepinillo de la época.

    Creo que no vendieron muchos, eran caros, y poca gente se gastaba esa pasta en misiles pequeños, te acuerdas del Polo gti o del G40?

    Ciao

    Fantástica labor estos días de tener al personal entretenido, y lo de golfeando tendrá que esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un coche algo pijo, y luego asegurarlo también costaba un ojo de la cara, debido al alto indice de siniestros de estas pequeñas bombas.
      Pero hubo una época gloriosa de pequeños deportivos, en su día ya hice una recopilación:
      https://zona-rapida.blogspot.com/2019/07/pequenos-deportivos-que-dejaron-huellas.html.

      Mucho animo con este confinamiento! y ya que no podemos disfrutar de motores y carreteras estos días al menos podemos hacerlo a través de la red..

      Eliminar
  3. No soy fan de la marca pero hay que reconocer que es un cohete,
    y además se ve en estado mint.
    Debió ser toda una experiencia manejarlo a 180 plus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaba la marca, hizo cosas muy buenas, Kadett GSI, Manta, Calibra, Lotus Carlton...
      Personalmente prefiero los autos con pátina, en un estado acorde con el paso de los años, para mi tienen más personalidad, verlos así me parece algo artificial como un anacronismo.
      Espero que por tus tierras las cosas estén algo mejor que por aquí ahora mismo.

      Eliminar
  4. Se ve muy bien conservado, con lo poco que pesa y esos 100 caballos debe ser todo un pequeño cohete.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, pesaba unos 895 Kgs, eso daba una relación de potencia de 10 Kgs por caballo y de 135 newtonmetro por tonelada.

      Abrazos, que no decaiga el animo y sobre todo mucha salud!

      Eliminar
  5. Precioso.
    Ciertamente que es muy raro de ver, aunque durante una etapa he tenido la suerte de ver uno casi a diario cuando salía de mi lugar de trabajo. Era de color rojo, y tristemente ni por asomo estaba tan bien conservado como el que has tenido el detalle de mostrarnos. Si no recuerdo mal creo que la subí a mi Instagram. ¿No hay manera de subir una foto en los comentarios?

    e-abrazos, salud, y a seguir con el ánimo arriba. Ya queda un día menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una monadita, eso si me pareció una autentica caja de cerillas y ademas creo que esta agachado de suspensiones. A mi el blanco me gusta, recuerdo era un color muy común en Opel, aunque es muy comercial y un poco de taxis las pegatas le dan cierta alegria y deportividad.
      Pues no sé que decirte igual si hay alguna formula de subir fotos en el cajetin de comentarios, pero no estoy muy ducho en informática.

      Abrazos y a resistir! de paso es una oportunidad para blogear mas y mejor , que últimamente no tenía ya tiempo.

      Eliminar
  6. Brutal.... Que pedazo de estado de conservación! No soy fan de Opel pero con los GSi reventaron el mercado... Aunque debo mi devoción al MKII GTI, no me importaira tener un juguetito de estos en mi garaje.. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Está perfecto y es una autentica pocholada así en blanquito y con esas pegatinas.
    Para su tiempo era una autentica máquina.
    Oí que aunque rompieras correa de distribución tenia un sistema que paraba el motory no rompía válvulas sin provocaba un desastre en el motor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.