Si mal no recuerdo este 240 Polar es el segundo Station Wagon de la marca sueca que aparece en la sección. Al no ser muy abundantes en su día en nuestro mercado eso da una idea de la durabilidad y resistencia de estos coches.
La Serie 240 fue un éxito total para Volvo, pues estuvo en el mercado la friolera de 19 años (1974-1993) vendiendo casi tres millones de unidades y fiel a su estilo apenas sufrió cambios esteticos durante todo ese tiempo.
Los 240/260 (su denominacion iba en función si portaba 4 o 6 cilindros) tuvieron versiones de dos y de cuatro puertas , pero fiel a su filosofia de producir vehículos prácticos de gran capacidad, un buen número de familias en mercados como el norteamericano y el europeo se decantaron por las cinco puertas, rebautizada como Polar.
Y es que si un servidor tuviera que viajar a un circulo polar, este seria uno mis candidatos para acompañarme a la aventura.
Esta unidad en concreto matriculada en 1990 me parece que está de origen, con su pintura original algo ajada, lógico por el impacto del sol en los colores rojos. En mi opinión siempre es un acierto evitar restaurar un coche, en la mayoría de casos con un buen mantenimiento y las lógicas reparaciones por desgaste el coche conserva enteramente su originalidad y personalidad.
Me encantan estos ladrillos. Quizás como dices no restaurarlo, pero si le haría un detallado en las ópticas.
ResponderEliminarSaludos!
Estos Volvos eran un atentado contra la aerodinámica, de todos modos parafraseando a Enzo la aerodinámica es para los que no saben hacer buenos motores.
EliminarComo dices el faro del lado del conductor esta algo opaco.
Abrazos!!
Se ve bastante bien, la verdad. Tal vez, como mucho, un repintado y como nuevo. Y no le quedan nada mal los cristales tintados... ¡Gran hallazgo! ;)
ResponderEliminarNada mal para 30 añazos, la chapa de los Volvo era de las mejores en su momento, imaginate como debia ser para aguantar los inviernos nórdicos.
EliminarNo le hace falta ni repintarloo, un retoque al photoshop y tira que te vas, jaja ;).
qué bestialidad, me pregunto si los volvo actuales seguirán así de duros y durables
ResponderEliminarSe ve bastante grandote, fíjate que estaba al lado de un familiar actual y lo eclipsa en tamaño, quizá sea debido a esos paragolpes tan voluminosos.
EliminarLamentablemente no creo que los modelos actuales vayan a durar tanto tiempo y mas con esta incertidumbre tecno(eco9logica en la que estamos inmersos.
Coche de cuadrilla de toreros... Siempre flipé con los paragolpes que lleva, embiste a un camión y lo pone patas arriba.
ResponderEliminarEncima con lo que mide, como para ser coche de autoescuela.
Pura carne de perro, el que se compraba uno de éstos pagaba mucho dinero pero tenía coche para toda la vida, y lo sabía. Al menos hasta que los impuestos lo maten en favor de los ecológicos.
Saludos y que Santa Lucía te conserve la vista, buen hallazgo!
Ya de por si era larguito imaginate con esos apendices a la "americana", pero curiosamente en Bilbao en la feria de muestras del año pasado vi un modelo extralarge, ahi cabia la cuadrilla y hasta el toro dentro, jaja
Eliminarhttps://www.facebook.com/682558935265363/photos/a.686313781556545/1243948025793115
De momento por aqui no se han puesto demasiado tontos, pero me temo que todo llegará por desgracia.
Abrazos!!