viernes, 22 de julio de 2011

FOTOGRAFIA, GOODWOOD, RACING REVOLUTIONS


Como cada año la Hillclimb de Goodwood encuadrada dentro de los actos del Festival of Speed, nos depara una reunión inigualable de maquinas de competición de todos los tiempos. 
Este año bajo el eslogan de Racing Revolutions, hubo una selección de autos de competición clásicos e históricos que en su momento dieron con alguna solución novedosa que les permitió superar a la competencia, como los Auto Unión de ruedas gemelas en el eje trasero, los Lotus de Colin Chapman con efecto suelo,  la tracción total del Audi Quattro, el motor en posicion central de Lancia S4 o el motor rotativo del Mazda 787B, le mans, entre otros...

AUTO UNION TYPE C

PANHARD CD 3, 1964

CHAPARRAL 2E, 1966

ALFA ROMEO TIPO 33/2 DAYTONA, 1968

CHAPARRAL 2J "ASPIRADORA", 1970

LOTUS JPS F1, 1971

FERRARI 312 BB DAYTONA, 1972

LOTUS JOHN PLAYER SPECIAL 76 F1

LANCIA LC2, 1984

AUDI SPORT QUATTRO S1 E2, 1985

LANCIA DELTA S4 GRUPO B, 1986

PEUGEOT 405 T16 GR, PIKES PEAK, 1988

MAZDA 787B LE MANS, 1991

TOYOTA GT1 LE MANS

Via;  Sport Car Digest

4 comentarios:

  1. El Chaparral 2J es una pasada. En el videojuego gran turismo corre muchísimo, pero según ley, en la realidad le prohibieron este sistema por votar la basura a los demás participantes. Curioso sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, muy curioso y espectacular este auto, me recuerda bastante al brabham "ventilador" de Gordon Murray.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares todos. Del Auto Union hablaste hace tiempo en una entrada sobre los F1 de 6 ruedas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel pilotado por una superestrella de....Rock, Nick Mason bateria de Pin Floyd. Mas informacion en
    http://es-es.facebook.com/notes/superwagen/audi-tradition-re%C3%BAne-sus-leyendas-en-goodwood/10150217781878015

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.