Como cada año la Hillclimb de Goodwood encuadrada dentro de los actos del Festival of Speed, nos depara una reunión inigualable de maquinas de competición de todos los tiempos.
Este año bajo el eslogan de Racing Revolutions, hubo una selección de autos de competición clásicos e históricos que en su momento dieron con alguna solución novedosa que les permitió superar a la competencia, como los Auto Unión de ruedas gemelas en el eje trasero, los Lotus de Colin Chapman con efecto suelo, la tracción total del Audi Quattro, el motor en posicion central de Lancia S4 o el motor rotativo del Mazda 787B, le mans, entre otros...
AUTO UNION TYPE C
PANHARD CD 3, 1964
CHAPARRAL 2E, 1966
ALFA ROMEO TIPO 33/2 DAYTONA, 1968
CHAPARRAL 2J "ASPIRADORA", 1970
LOTUS JPS F1, 1971
FERRARI 312 BB DAYTONA, 1972
LOTUS JOHN PLAYER SPECIAL 76 F1
LANCIA LC2, 1984
AUDI SPORT QUATTRO S1 E2, 1985
LANCIA DELTA S4 GRUPO B, 1986
PEUGEOT 405 T16 GR, PIKES PEAK, 1988
MAZDA 787B LE MANS, 1991
TOYOTA GT1 LE MANS
Via; Sport Car Digest
El Chaparral 2J es una pasada. En el videojuego gran turismo corre muchísimo, pero según ley, en la realidad le prohibieron este sistema por votar la basura a los demás participantes. Curioso sin duda alguna.
ResponderEliminarEn efecto, muy curioso y espectacular este auto, me recuerda bastante al brabham "ventilador" de Gordon Murray.
ResponderEliminarSaludos.
Espectaculares todos. Del Auto Union hablaste hace tiempo en una entrada sobre los F1 de 6 ruedas.
ResponderEliminarHola Manuel pilotado por una superestrella de....Rock, Nick Mason bateria de Pin Floyd. Mas informacion en
ResponderEliminarhttp://es-es.facebook.com/notes/superwagen/audi-tradition-re%C3%BAne-sus-leyendas-en-goodwood/10150217781878015