El creador de la revistas para adultos más popular en todo el mundo nos dejó recientemente.
Hefner (Hef para los amigos), empresario multimillonario pasó a la historia por fundar en 1953 Playboy, publicación pionera en erotismo gráfico de la prensa escrita en Norteamérica.
Hugh fue el primero en apostar por una publicación donde se mezclaban artículos periodísticos de actualidad con fotos de chicas ligeras de ropa.
Hugh fue el primero en apostar por una publicación donde se mezclaban artículos periodísticos de actualidad con fotos de chicas ligeras de ropa.
Hefner hubo de luchar contra viento y marea en un tiempo y una sociedad altamente puritana y represiva en temas de sexualidad.
Ademas de hedonista confeso, propietario de fastuosas mansiones y aviones, fue un activista de la libertad de expresión, de la igualdad racial de los afroamericanos y también protestó sonoramente contra la Guerra del Vietnam.
Hefner genio del marketing llevó hasta el ultimo rincón del globo su símbolo del conejito con pajarita y las chicas disfrazadas de conejitas.
Playboy siempre fue pionera, pues con la dura competencia de otras publicaciones, evolucionó hacia otros medios como la TV, el Vídeo, o Internet, consolidándose como una de las emporios de entretenimiento más importantes del siglo XX.
La revista tenía un carácter mensual y a partir de 1964 la Playmate más popular y admirada del año fue obsequiada con un auto, al principio pintado en rosa, aunque por fortuna posteriormente se abandonó esa costumbre.
Generalmente eran deportivos, cabrios y autos de alta gama, con algunas excepciones como la indigna replica de Countach, recibida por India Allen, (88) que para que no se os caigan los ojos evito postear aquí. En el resto de fotos podéis disfrutar de preciosas carrocerías y también de sus bellas propietarias.
conocìa algunos autos rosados con chica acompañando, pero no sabìa que fueran de play boy, indudablemente, la revista y su marketing fueron una buena idea, irrepetible hoy en dìa.
ResponderEliminarel rey ha muerto, que viva la internet.
Yo los había visto hace tiempo, pero su fallecimiento era la mejor excusa para poner los coches más que nada por las chavalas.
EliminarEn los tiempos tan políticamente correctos que vivimos es difícil que se repita un Hefner, hoy le hubieran puesto a parir, sin embargo yo creo que hoy en día somos iguales, quizá tan solo más hipócritas y cerrados de miras que en los locos 70 y 80.
Saludos!
Mi preferido es el Porsche 911 rosado.
ResponderEliminarY la bombachita floreada, claro está.
Abrazo!
Yo creo que mi favorito estaría entre el Shelby GT y el Toyota MR2, ¡y sus dueñas claro!
EliminarAbrazos!
Vaya, el tipo tampoco regalaba un Panda!
ResponderEliminarPero sí, era un crimen regalar coches pintados de rosa chicle. Ya le valía...
Por otro lado nunca me cayó demasiado bien "Hef", pero algo mejor sí al saber que se involucró en algunas causas justas. Él quería vivir bien y por lo visto, que algunos también mejorasen sus condiciones de vida.
Y siempre me pregunté: lo de los "conejitos" iba en doble sentido?
Saludos y gracias por el fotorreportaje!
Hombre; tampoco es que fuera ningún santón, sus buenas juergas se habrá corrido, pero quien le puede culpar de haber disfrutado de todos los placeres del mundo, en su lugar todos hubiéramos hecho lo mismo, lo contrario sería pura hipocresía.
EliminarPara mi un genio del Marketing, los disfraces, el avión, la mansión, el conejito con pajarita.
abrazos!
Yo no soy anti rosa (hay rosas y rosas) en los coches, se sale de lo habitual, por ejemplo los Force India para mí son los más bonitos de la parrilla. Un genio "el jefe" Hefner.
ResponderEliminarSaludos.
Si a mi o a mi chica le regalan uno de estos en rosa, al día siguiente lo llevo al taller a pintar. Aunque igual imagino que Playboy no lo permitiría por contratos o clausulas legales.
EliminarAbrazos!
Menuda galería... Se agradece que no hayas puesto la réplica del Countach, aunque ya la ví hace años y me creó un trauma del que todavía estoy en tratamiento. Y en cuanto a Hefner, se puede decir que supo montarse su propio cielo antes de ir a éste, aunque con preferencias bien diferentes, jejeje.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Se ve que por aquel entonces la empresa no atravesaba su mejor momento financiero, de todos modos réplica indigna tanto del Countach como para la pobre Playmate.
Eliminarun abrazo!