miércoles, 16 de junio de 2010

AUDI R8

La semana pasada estaba trabajando cuando oí un rugido , no perdón... no seria esa la palabra,  sino mas bien lo describiría como un bramido mecánico de poderosas vibraciones, que me impactó.
Debo reconocer que lo primero que pensé fue; ya esta por aquí algún practicante de Tunning con un escape bronco. Pero al salir a la calle me tuve que encajar la mandibula, pues vi esto...


aparcado delante de nuestra tienda.
Seguramente vosotros ya habréis visto alguno por ahí, y si sois admiradores de los Supercars no os habrá impactado tanto como a mi.  Solo su visión en parado me provocó una descarga de adrenalina.
Yo he visto en directo otras bestias pardas como Lambos, Ferraris,  Porsches, Aston Martins, Jaguars , Hummer y algún otro que ahora mismo no recuerdo, pero no sé el porqué,  pero ninguno me ha impresionado tanto de cerca como este modelo. Quizá porque si no tuviera ruedas sus lineas futuristas lo asemejan más a un O.V.N.I. que a un coche de calle.
Por supuesto lo primero que hice fue lo que haría todo buen aficionado al motor, abalanzarme al portón trasero para identificar al corazón de esta bestia...


No hubo suerte, no era el maravilloso V10 5.2 Litros que anima a otros modelos del grupo como el Lamborghini Gallardo LPM560-4 o el Aud S8. Será cosa de la crisis que el comprador se haya tenido que conformar con la version más modesta.

 Aún así los datos mecánicos del V8 FSI son para quitar el hipo:
32 válvulas, 4 por cilindro.
CILINDRADA: 4.163 cc
POTENCIA MÁXIMA: 420 cv.
PAR MOTOR MÁXIMO:  430 Nm entre las 4.500 y las 6.000 rpm.
DIÁMETRO/ CARRERA: 84,5 mm x 92,8 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 12,5 : 1
VELOCIDAD MÁXIMA: 301 Km/h.
ACELERACIÓN: 0 a 100 Km/h en 4,6
mas datos técnicos pulsar aquí.

Particularmente solo hay una cosa que estéticamente no me acaba de convencer y es esa franja en el costado de color diferente al resto de la carrocería. Aparte de su función de canalizar aire fresco al vano motor y a los frenos traseros,  cumple otra curiosa función de diseño. Es un truco visual de los diseñadores de la criatura para hacer la linea lateral del coche mas compacta.

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Pero otras cosas compensan esta extravagancia, como las enormes llantas traseras de 5 brazos de 11*19 pulgadas,  calzadas con gigantescos rodillos neumáticos de 295/30 que alojan un tren de frenado de 365 mm. de diámetro. También me cautivaron las cuatro (numero mágico en Audi) salidas de escape cromadas traseras,  incorporadas discretamente en el spoiler trasero. Como no,  la  trasera incluido el cristal, está llena de aberturas en forma de láminas para evacuar el calor producido por el motor.


Los colores son discretos,  pero un servidor para un superdeportivo como este,  puestos a elegir me hubiera decantado por el naranja o incluso el rojo. La boca del deposito está en alto, situada en el panel lateral de color blanco. Imagino que está tan accesible,  pues el/la dueñ@ de este bólido sobre todo en ciudad deberá parar frecuentemente a repostar. El fabricante ha homologado un consumo urbano de 20 litros a los cien kms. El coche tiene una distancia entre ejes considerable,  concretamente 2.650mm esto le aporta gran estabilidad a las elevadas velocidades que es capaz de alcanzar.


Los faros tipo LED también eran impactantes, (que cosa no lo es en este coche ) lástima que no pude fotografiar el interior pues justo cuando me disponía a hacerlo entraron unos clientes y tuve que atenderlos. Cuando volví a salir a la calle el  R8 había ya desaparecido y en su lugar estaba aparcada una triste furgoneta de reparto.


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