Buen ejemplar de Volkswagen Passat, a pesar de contar casi con 30 primaveras luce casi como el primer día y seguro todavía le reserva muchas satisfacciones a su cuidadoso propietario.
El Passat es una de esas largas sagas casi inmortales, en este caso se trata de una segunda generación (B2)GL5, matriculado en 1987.
Algo parece que les pasó, desaparecieron como de repente... Recuerdo uno igual en la familia de acogida francesa que tuve cuando hice un intercambio cultural en el instituto (allá por 1990). Fuimos a dar una vuelta con él y al aparcarlo cerca del borde de la cuneta de la carretera empezó a deslizarse (una vez detenido) y casi acaba dentro de la cuneta, que era profundísima (como suele pasar por las carreteras secundarias francesas). Menos mal que éramos varios y pudimos moverlo otra vez al asfalto antes de que se cayera, jeje.
Lo tipico de los autos de 4 o 5 puertas, a no ser de que se trate de una version especial no estan valorados como futuros clasicos y la gente pronto o tarde se deshace de ellos. Por lo que veo somos de la misma quinta, jeje. Ahora que mencionas tu anecdota de intercambio, me viene a la cabeza las opticas de este Passat, me recuerdan a las francesas amarillas que se utilizaban los galos por aquella epoca, tal vez este sea un auto rematriculado en España, no seria raro tenemos la frontera a un cuarto de hora. Abrazos!
yo he conocido un passat brasilero pero no sé si era este mismo modelo o quizás anterior. recuerdo que ya en años noventas se veía muy decaído y oxidado, lo que me hizo desconfiar de la calidad de la chapa. en cualquier caso, este modelo se ve mucho mejor, tienes razón que no le pasó el tiempo. y por cierto, hablando de tiempo, te deseo feliz cumpleaños!
Buscando informacion en la red he visto que se fabricó un Passat en Brasil durante largos años, pero alli se denominó Santana. Aqui tambien existió un Santana, era la version sedan (4 puertas) del Passat, pero no tuvo demasiado exito y desapareció antes que su colega brasileiro. Gracias amigo, ¡veo que el face me delató, jaja.
Yo no lo olvidaré nunca, fue mi primer coche, aprendí a conducir con el. Daba la seguridad de cogerlo en cualquier momento e irte hasta Paris sin parar y volver y no te dejaría tirado, en unos 18 años solo le falló un taco de goma del pedal del acelerador y hubo que cambiar el carburador, nada mas. Pues un día en elantxobe y siendo mucho más joven estando borracho perdido y con algunas sustancias ilegales más en mi organismo... Me monte en el asiento del conductor y al momento se montaron 4 amigos mas, no faltó que me lo pidieran y solo se me ocurrió arrancar y darle caña por una carretera de un solo carril con un precipicio al mar y mis amigos en el mismo estado que yo en plan dale, dale, dale hasta que en un cambio de rasante a tope se me presento una curva y salimos volando en recto todos contra un pino, gracias a el no acabamos en el mar. Y gracias al tremendo morro del coche salimos todos ilesos, para que os hagáis una idea se quedaría el morro en unos 30 cm. Un auténtico coche para su época hoy en día por muy anticuado que digan que se ha quedado lo pasaría con mucho gusto.
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Madre mía, como ha cambiado a lo largo de 30 años... Bueno, en general, todo y todos, jejeje.
ResponderEliminarUn saludo ;)
El diseño ha cambiado mucho y eso que VW es de las marcas mas conervadoras y continuistas del mercado. La mecanica ni te cuento.
EliminarUn abrazo!
No se ve mal, sin parecerme bonito, es raro porque al menos por mi zona no se ve esta generación de Passat.
ResponderEliminarDesgraciadamente con el paso del tiempo ya van quedando muy pocos de la segunda generacion, pero todavia se ven muchos de la tercera.
EliminarPara mi encarna el espiritu VW, coches que no enamoran a primera vista pero te conquistan posteriormente con el paso de los Kms.
Un abrazo!
Algo parece que les pasó, desaparecieron como de repente...
ResponderEliminarRecuerdo uno igual en la familia de acogida francesa que tuve cuando hice un intercambio cultural en el instituto (allá por 1990). Fuimos a dar una vuelta con él y al aparcarlo cerca del borde de la cuneta de la carretera empezó a deslizarse (una vez detenido) y casi acaba dentro de la cuneta, que era profundísima (como suele pasar por las carreteras secundarias francesas). Menos mal que éramos varios y pudimos moverlo otra vez al asfalto antes de que se cayera, jeje.
Abrazos!
Lo tipico de los autos de 4 o 5 puertas, a no ser de que se trate de una version especial no estan valorados como futuros clasicos y la gente pronto o tarde se deshace de ellos.
EliminarPor lo que veo somos de la misma quinta, jeje.
Ahora que mencionas tu anecdota de intercambio, me viene a la cabeza las opticas de este Passat, me recuerdan a las francesas amarillas que se utilizaban los galos por aquella epoca, tal vez este sea un auto rematriculado en España, no seria raro tenemos la frontera a un cuarto de hora.
Abrazos!
yo he conocido un passat brasilero pero no sé si era este mismo modelo o quizás anterior.
ResponderEliminarrecuerdo que ya en años noventas se veía muy decaído y oxidado, lo que me hizo desconfiar de la calidad de la chapa.
en cualquier caso, este modelo se ve mucho mejor, tienes razón que no le pasó el tiempo.
y por cierto, hablando de tiempo, te deseo feliz cumpleaños!
Buscando informacion en la red he visto que se fabricó un Passat en Brasil durante largos años, pero alli se denominó Santana. Aqui tambien existió un Santana, era la version sedan (4 puertas) del Passat, pero no tuvo demasiado exito y desapareció antes que su colega brasileiro.
EliminarGracias amigo, ¡veo que el face me delató, jaja.
Ah, pues aprovecho yo también para desearte Felíz Cumpleaños!
ResponderEliminarYo no lo olvidaré nunca, fue mi primer coche, aprendí a conducir con el. Daba la seguridad de cogerlo en cualquier momento e irte hasta Paris sin parar y volver y no te dejaría tirado, en unos 18 años solo le falló un taco de goma del pedal del acelerador y hubo que cambiar el carburador, nada mas. Pues un día en elantxobe y siendo mucho más joven estando borracho perdido y con algunas sustancias ilegales más en mi organismo... Me monte en el asiento del conductor y al momento se montaron 4 amigos mas, no faltó que me lo pidieran y solo se me ocurrió arrancar y darle caña por una carretera de un solo carril con un precipicio al mar y mis amigos en el mismo estado que yo en plan dale, dale, dale hasta que en un cambio de rasante a tope se me presento una curva y salimos volando en recto todos contra un pino, gracias a el no acabamos en el mar. Y gracias al tremendo morro del coche salimos todos ilesos, para que os hagáis una idea se quedaría el morro en unos 30 cm. Un auténtico coche para su época hoy en día por muy anticuado que digan que se ha quedado lo pasaría con mucho gusto.
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