Como ya sabreís por el anterior post, el día 18 de este mes se celebró I Klasikoen Topaketa Urnieta, una travesía de clásicos con algún tramo cronometrado de regularidad, organizada por el RCVN.
En el parking cerrado se pudo ver un gran número de autos exclusivos, como...
En el parking cerrado se pudo ver un gran número de autos exclusivos, como...
TALBOT MATRA MURENA, (1988)
Ya hablamos aquí de la gloriosa epoca cuando los grandes fabricantes comercializaban pequeños deportivos de motor central. El Murena es uno de ellos.
Echando un vistazo por la luna pude apreciar los tres asientos contiguos, una de las señas de identidad de los Matra.
Echando un vistazo por la luna pude apreciar los tres asientos contiguos, una de las señas de identidad de los Matra.
Inusual tambien es ver en el mismo evento, dos generaciones del GT por excelencia de Nissan el 300 ZX, (Z31/Z32) y con tonos semblantes de pintura.
Este Seat parecía salido de la Panda Raid.
Precioso Renault 4/4 con su correspondiente miniatura incorporada en el salpicadero, eso es autentico detallismo y pasión por un modelo.
La lluvia no amilana a los Vascos, es sabido en todo el orbe.
He aquí un ejemplo práctico; basta instalar un paraguas en la baca para sacar a pasear a tu bici y a tu Mobilette.
ALFA ROMEO GTV
PORSCHE 911 (964)
BMW POWER
DELTONA
SEAT CATORCE TREINTA
OPEL MANTA/ RENAULT 8
Más fotos en el Flickr
Una cantidad considerable de clásicos poco comunes. Una pasada el Talbot Matra Murena, grita "condúceme" por cada uno de sus lados.
ResponderEliminarSaludos!
Buena herencia del pasado deportivo de la marca Matra, aunque le achacaban ser demasiado burgués, en especial el motor de un Solara. Por contra el motor central, los faros escamoteables, un buen Cx aerodinamico y una ligera carroceria de plastico le otorgan la pinta de ser juguetito muy apetecible.
EliminarAbrazos!!
muy interesante jornada.
ResponderEliminaryo también me quedé mirando al pequeño murena,
es increíble que hayan hecho un auto deportivo con aspecto deportivo en tan poco tamaño!
aunque los tres asientos alineados me resulten una imperdonabilidad,
no quisiera viajar en el medio, entre los codazos del conductor y las piernas del acompañante.
Otro que babea delante del Murena.
EliminarLos de Matra al parecer eran muy aficionados a los tríos. Dicen que tres son multitud, aunque tambien que el roce hace el cariño, como todo en la vida depende con quien te topes.
Abrazos.
Qué suerte, cuantas concentraciones hacéis por Euskadi!
ResponderEliminarA veces los veo cuando voy a la frontera los domingos, e incluso por las Landas...
Y me emociono un poco cuando estoy frente a frente con algunos de estos vehículos, después de escribir sobre algunos de ellos es como si te encontrases un familiar muy lejano. No te exagero!
saludos y abrazos!
Esta epoca del año es muy propicia para rallyes y concentraciones, será porque la peña ha vuelto de vacaciones y todavia no han llegado los rigores del invierno.
EliminarMuy cierto lo que comentas, yo al menos tras ver un auto en vivo, indago sobre el y le acabas cogiendo un apego especial.
Abrazos!!
Hermoso ese Talbot Matra Murena, más con ese color amarillo.
ResponderEliminarY el 911...
Y...
Abrazo!
Otro punto anotado en el casillero del Murena, ganaría por goleada si no fuera por el 205T16 tambien presente en la reunion ¿lo viste? ¡¡yo aun no me lo puedo ni creer.
Eliminarabrazos!!