¿Ninguna preocupación? Mas bien todo lo contrario. Como os contaba en la presentación, he heredado un Volkswagen Golf 1.8 CL de 23 añitos. Con esa edad cualquier automovil presenta algún defecto o desgaste. Empezemos por lo más evidente. Miras sobre tu cabeza y...¡ oh sorpresa, el techo ha desaparecido!...
La tapiceria de un color gris comenzó a desprenderse y hubo de retirarse completamente porque limitaba la visibilidad y lógicamente imposibilitaba circular con seguridad. Recientemente a Carlos, un buen amigo y propietario de un Astra, tuvo exactamente el mismo problema que solucionó en una tapicería local con una factura de 150€.
Tenéis perros? en caso afirmativo ya sabéis que uno de los pocos defectos de nuestros queridos amigos de 4 patas es la suelta de pelos. Luky y Lisa, los perros de la familia, son adorables y es una gozada llevarlos al campo o a la montaña, mas totalmente incompatible con mantener la tapicería interior impoluta.
Los pelos se clavan como espinas y no hay aspirador capaz de absorberlos, probaré a mano con cepillo, aunque es labor de chinos y ya me estoy planteando seriamente llevar el coche a un centro especializado en limpieza de interiores para que además de retirar los pelos el habitáculo recobre algo de su lustre original.
Los pelos se clavan como espinas y no hay aspirador capaz de absorberlos, probaré a mano con cepillo, aunque es labor de chinos y ya me estoy planteando seriamente llevar el coche a un centro especializado en limpieza de interiores para que además de retirar los pelos el habitáculo recobre algo de su lustre original.
Pasemos ahora al exterior. Los paragolpes han acusado el paso del tiempo. El plástico después de muchas horas de sol e inclemencias climatológicas ha perdido el brillo y color. En el mercado anuncian muchos de esos milagrosos productos recuperadores del tono de carrocería original, aunque me muestro bastante escéptico y de nuevo creo que recurriré a alguna empresa especialista en el tema. Como última solución está el cambiar la pieza entera por otra en mejor condición.
Pero esto ahora mismo no me vuelve loco porque el coche duerme en el exterior y lo dejo para adelante, cuando esté a cubierto y no se vuelva a deteriorar.
Pero esto ahora mismo no me vuelve loco porque el coche duerme en el exterior y lo dejo para adelante, cuando esté a cubierto y no se vuelva a deteriorar.
Otra de las sorpresas "agradables". La rejilla de ventilación de frenos delantera, o mejor dicho su ausencia, creo ha sido sustraída por algún caco. Estaría bien encontrarla en algún desguace a buen precio, sino habrá que pedir el recambio a algún concesionario oficial VAG.
Seguimos con defectillos, en este caso la antena de radio se ha desprendido del soporte y este se ha colado en algún lugar de la aleta. El incordio es intentar recuperarla, por lo que supongo habrá que desmontar algún panel de la carrocería.
A pesar de estos contratiempos, algo muy importante como la parte mecánica se mantiene en buen estado. Con la salvedad de los amortiguadores con 130.000 Kms, a mi me parece que están en las ultimas, muy blanditos con mucho rebote al pasar sobre irregularidades del asfalto y una cierta imprecisión en la trayectoria del tren delantero. En este aspecto tampoco estaría de más revisar silent-blocks y rótulas.
Actualmente lo que me impide hacer alguna salida ocasional fuera de ciudad con el coche es el problema de la calefacción y creo que se debe al termostato que esta defectuoso ya que el indicador de temperatura del agua no sube a 90º grados, su temperatura normal de funcionamiento.
Bueno pues estos son los contratiempos surgidos hasta el momento, soy consciente de que ahora mismo tengo otras prioridades sobre todo económicas y es probable que tarde en solventarlas.
tienes un largo camino por delante,aunque la recompensa asoma al final del túnel.
ResponderEliminaryo empezaría por el tren delantero, para lo demás hay tiempo.
luego el tema antena, que debe ser molesto y ruidoso.
y finalmente tapicería y exterior.
suerte amigo mío
Me tengo que poner la pilas y fijar unos plazos, el problema de los arreglos es que siempre tienes la tentacion de dejarlos para mas adelante, y al final acabas no haciendo nada y con el riesgo añadido de sumar nuevos desperfectos.
EliminarComo me conozco creo que empezaré por lo más facil y aumentando de dificultad.
Abrazos!!!!
Espero pronto le puedar dar lustre y poner en condiciones, entonces disfrutarás mucho, saludos
ResponderEliminarLas ganas están ahi, silvo
Eliminarun abrazo.
Con 7 gatos en casa lo mejor para quitar los pelos es un rodillo quitapelos. Los hay en el IKEA, pero también los venden en el mercadona (a mí me parecen un poco mejores que los del IKEA, pero más caros) y, si no, seguro que en alguna droguería lo tienen. Es laborioso, pero los puedes dejar impolutos (o, al menos, sin pelos). Si la tapicería te parece que está muy sucia, en el mercadona (esto parece publicidad, pero no lo es) venden un limpiatapicerías en spray. Es como un bote de insecticida, pero echa una espuma. Agitas, aplicas, dejas actuar un rato y lo retiras con un paño húmedo. Teniendo un cubo al lado donde enjuagar no tardas nada.
ResponderEliminarPara los plásticos del paragolpes (y para plásticos negros, en general), yo he probado un producto de Meguiars (éste) que funcionó de maravilla. El negro dejó de ser gris y además da la sensación de que deja una película que evita que se pegue otra vez la mierda (y protege del sol). Supongo que cualquier otro reparador de plástico te puede dar un resultado similar.
¡Ánimo y al toro! :D
¡Un abrazo!
Muchas gracias por los consejos practicos.
EliminarTomo buena nota de los productos que me recomiendas.
un fuerte abrazo!
Lo cierto es que a nivel general es coche está muy bien, y si no eres un manitas (tal y como me ocurre a mí) es normal que cualquier simple reparación te parezca una odisea, pero ya verás como poco a poco vas arreglando los desperfectos.
ResponderEliminarEn cuanto al tema de los perros creo que soy compañero de fatigas, aunque no por voluntad propia. En apenas 6 meses he pasado de no tener perro a tener un galgo y un cruce de podenco, ya que mi mujer es una amante de los perros y todavía no se cómo ha conseguido convencerme para adoptar dos de ellos, así que imagínate para llevarlos en un coche mediano-pequeño como el mio.
Así que el tema de los pelos y el olor lo llevo fatal, ya que soy muy pulcro con el interior del coche. Para el olor tengo dos ambientadores (uno por cada perro, jejeje) y cuando tenemos que llevarlos a algún sitio, lo cubro todo con unas mantas viejas. Evidentemente, algunos pelos se siguen quedando, y el mejor remedio que he encontrado es un rulo con rollos intercambiables con unas 30 tiras de papel pegajoso cada uno. De modo que cuando lo paso por donde hay pelos, éstos se quedan pegados. No es efectivo al 100% pero quita bastante y es un buen complemento para combinarlo con la aspiradora.
Un saludo, y a golfear !!!!
Mi mujer tambien es amantes de los perros, (por eso está conmigo ,jeje) pero los nuestros son pequeños cotones de Tulear, (tipo bichon Maltes) y los ponemos en un transportin en el asiento trasero y ahi van de maravilla y seguros y no ensucian. Aunque los vuestros son mas grandes y no sé si fabrican transportines tan grandes.
EliminarEn el tema de la tapiceria si pasé todo lo que pude los rollos que mencionas y quité bastante, ahora que tengo algo de tiempo estoy quitando los que se resisten a mano con unas pinzas uno a uno, cosa de chinos!!!
un fuerte abrazo!
Si los rollos quitapelos no te sirven yo intentaría usar un quitapelos de silicona.
EliminarOjo, no lo he probado. No sé si es mejor o peor que los rodillos porque a mí con los rodillos me va perfecto (los pelos de gato son mucho más finitos y no se clavan, claro).
Solo son pequeños arreglos, parece que poco a poco podrás disfrutar de tu coche casi como si fuera de fabrica.
ResponderEliminarSaludos!
Si a excepcion de los ultimos años en general ha sido un coche bien cuidado y eso se nota cuando empieza a acumular años, un buen mantenimiento puede parecer tirar el dinero pero a la larga no tiene precio.
EliminarAbrazos!!!